La Paz, lunes 08 de marzo del 2021
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Centro de Prensa > Materiales impresos > ZOOM Económico > Materiales Elaborados > ZOOM Económico
ZOOM Económico

ZOOM Económico 32: En Santa Cruz se crearon 30.062 empresas desde el 2006
2014/09/26
Con la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo desde el 2006, el país y el departamento de Santa Cruz registraron un crecimiento económico sostenido en los últimos 8 años que se ve reflejado en varios ámbitos de la economía cruceña, uno de ellos es la creación de nuevas empresas.
________________________________________

La nacionalización de los hidrocarburos y la administración eficiente de los recursos, hicieron posible que el Gobierno Nacional impulse la inversión pública y políticas sociales redistributivas con el objeto de fortalecer la demanda interna, que en gobiernos neoliberales estuvo reprimida, y mejorar la calidad de vida de todos los bolivianos.

stas políticas generaron un ambiente propicio para iniciar nuevos emprendimientos. En 2013, en el departamento de Santa Cruz existían 35.734 empresas de las cuales 30.062 se crearon entre 2006 y 2013 en diferentes rubros como ser industria manufacturera, construcción, actividades inmobiliarias, servicios de salud y asistencia social, comunicaciones, agricultura, ganadería, caza, pesca, silvicultura, transporte y otros.

En la gestión 2014 se mantiene esta tendencia. En sólo seis meses se registraron 7.254 empresas, mostrando el crecimiento económico sostenido del departamento y la dinamización de la demanda interna, que se traduce en una mejor capacidad de compra de los hogares cruceños.
Zoom Santa Cruz. Descargar


  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]