La Paz, sábado 27 de febrero del 2021
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Centro de Prensa > Materiales impresos > ZOOM Económico > Materiales Elaborados > ZOOM Económico
ZOOM Económico

Zoom Económico 35: Récord en Inversión Pública en el Departamento de Tarija
2015/04/16
Gracias a la Nacionalización de los Hidrocarburos en mayo de 2006 y a la aplicación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo por parte del Gobierno Nacional, actualmente Tarija vive uno de sus momentos más importantes en materia económica en toda su historia. En el período neoliberal entre los años 1997 y 2005 la inversión pública ejecutada en el departamento de Tarija fue de apenas USD545 millones, monto que se acrecentó con el Gobierno del Presidente Evo Morales en el período 2006-2014 ascendiendo a la histórica cifra de USD 2.886 millones, lo que significa un aumento del 429,2% en referencia al período neoliberal.

Para el presente año se tiene previsto una inversión pública de USD764 millones, lo que significa un 17% más en referencia a los USD651 millones de inversión pública ejecutada el 2014, y muy por encima de los USD102 millones que fueron invertidos el año 2005 con gobiernos neoliberales.

Los recursos presupuestados para inversión pública son destinados a la ejecución de proyectos de transmisión de energía eléctrica, construcción de carreteras, apoyo a programas agropecuarios, escuelas, hospitales, centros deportivos, servicios básicos, vivienda, energía y otros. Uno de los resultados más descollantes de la inversión pública ejecutada en el departamento de Tarija es la construcción de la Planta Separadora de Líquidos "Carlos Villegas" que tuvo una inversión de USD 608,9 millones.
Zoom Económico 35: Récord en Inversión Pública en el Departamento de Tarija Descargar


  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]