La Paz, jueves 04 de marzo del 2021
Mapa del Sitio     Español | Inglés
Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Inicio > Centro de Prensa > Notas de Prensa > > Ministry News
Noticias del Ministerio
Presidenta ratifica a José Luis Parada como Ministro de Economía y Finanzas Públicas para preservar la estabilidad económica
2020/01/28

En el último bimestre del 2019 se logró frenar el despilfarro de recursos económicos, reduciéndose así el déficit fiscal. También se flexibilizaron las exportaciones para fomentar el crecimiento económico y se garantiza el pago de los bonos sociales.

--------------------------------------------------------

La Paz, 28 de enero de 2020 (MEFP/UCS). La presidenta Jeanine Áñez ratificó a José Luis Parada como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, quien tiene la misión de preservar la estabilidad económica y transparentar las cifras fiscales. El Ministro Parada fue posesionado el 13 de noviembre de 2019 por la Presidenta y ejerce el cargo desde entonces.

 

El Ministro Parada es Licenciado en Ciencias Económicas con especialización en preparación y evaluación de proyectos. Fue Secretario de Economía y Hacienda del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz por nueve años consecutivos, pasando luego a ejercer funciones de Asesor General de dicha Entidad Territorial. También ocupó cargos ejecutivos en instituciones privadas y fue miembro de directorios de empresas agroindustriales.  

 

Principales logros

Desde que asumió el cargo, su Cartera de Estado logró frenar el deterioro económico de los últimos 14 años, reduciendo el déficit fiscal, preservando la estabilidad económica y otorgando certidumbre a la población con las medidas implementadas. 

 

Se incrementó el presupuesto para salud con el objetivo de mejorar el servicio y elevar la calidad de vida de la población.

 

El actual Gobierno garantiza el pago de los bonos sociales, la ejecución de la inversión pública, principalmente en el área rural, y el fomento a las exportaciones para impulsar el crecimiento económico.

 

También se trabaja en transparentar las cifras fiscales y devolver la institucionalidad a la Hacienda Pública, a fin de que el nuevo gobierno electo esté en condiciones de formular políticas de Estado encaminadas a lograr un desarrollo de más largo plazo.

  CAS    
Direcciones e Información de Contacto MEFP | Mapa del Sitio | Correo Institucional
© 2009 - 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
[Cerrar Ventana]