Dirección General de Servicios Financieros
27/11/2009 
Lic. Rafael Ciro Sardán Barrera
ciro.sardan@economiayfinanzas.gob.bo
Reseña
- Licenciado en Auditoría de la Universidad Mayor Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Sucre - Bolivia.
- Postgrado en Formulación y evaluación de proyectos de la Universidad de Costa Rica - Instituto Latinoamericano de Fomento Agroindustrial IFAIN. Quito – Ecuador.
- Especialidad en Reingeniería en Finanzas de la Universidad de Santo Tomás. La Paz – Bolivia.
- Maestría en Proyectos para el desarrollo de la Universidad Andina Simón Bolívar. La Paz – Bolivia.
- Director de Entidades Bancarias - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
- Jefe de Unidad de Valores, Servicios Financieros y Sociedades Comerciales del mismo Ministerio.
Dirección General de Servicios Financieros
Objetivo
Formular, proponer, coordinar y evaluar políticas y normas sustantivas para el desarrollo, transparencia y competitividad de servicios financieros, valores y seguros promoviendo responsabilidad social en los agentes participantes prestadores de servicios.
Principales Funciones
- Dirigir, controlar y evaluar la formulación de propuestas de políticas y normas para promover el desarrollo, transparencia y fortalecimiento de los sectores de servicios financieros, valores y seguros.
- Proponer y evaluar políticas que promuevan la extensión de los servicios financieros en áreas rurales y periurbanas.
- Coordinar con el BCB materias relacionadas con la política monetaria y cambiaria, como también respecto de la administración de la Reservas Internacionales, velando que las mismas se enmarquen en la política económica determinada por el Órgano Ejecutivo.
- Formular y evaluar políticas orientadas a promover la incorporación de las pequeñas y medianas empresas al mercado de valores.
- Dirigir y controlar la implementación de instrumentos o mecanismos para los mercados de valores y seguros destinados al sector productivo con énfasis en las pequeñas y medianas empresas para cubrir riesgos naturales y de otra índole que amenacen la interrupción de sus actividades.